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All Iron Re I Socimi ha obtenido 3,86 millones de euros hasta septiembre, registrando un aumento del 30%

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

All Iron Re I Socimi facturó 3,86 millones de euros hasta septiembre, un 30% más que en el mismo período de 2022, gracias a la mejora de la actividad, según ha informado la compañía este lunes.

En concreto, los ingresos por rentas procedentes del alojamiento se incrementaron un 41% (26% en términos comparables), hasta los 2,58 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 45%, hasta los 1,98 millones, alcanzando un margen sobre ingresos de 51%, con un crecimiento interanual de cinco puntos porcentuales.

Estos resultados se han visto impulsados por la mejora de la actividad turística y la solidez del modelo de negocio de la compañía, como ha explicado esta misma.

Durante los nueve primeros meses de 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, inaugurando de dos nuevos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid.

Así, actualmente la socimi cuenta con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación.

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Dentro de estos activos, nueve se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros cuatro en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia) y seis en desarrollo (Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).

Es decir, el 68% del valor de la cartera de la compañía ya está en explotación o en construcción.

A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por la cartera durante los nueve primeros meses del año ha sido del 87% en el caso de los apartamentos y del 68% en el caso de los ‘hostels’.

Por su parte, los apartamentos destinados a corta estancia alcanzaron un precio medio de 103 euros, un 5% superior (en términos comparables) al registrado el año pasado, y para los apartamentos de media estancia, el incremento del precio medio es del 12%.

El margen operativo se sitúa en el 58% en el caso de los apartamentos (7 puntos porcentuales por encima de los tres primeros trimestres de 2022) y en el 34% en el caso de los hostels, en línea con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2022.

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Asimismo, la compañía ha comenzado a trabajar este año en la implementación de su plan estratégico ESG. El foco en estos primeros meses, en lo que a medidas ambientales se refiere, ha estado en la reducción del consumo de agua.

La socimi también ha comenzado a dar pasos en materia social, habiendo lanzado internamente diversas políticas, tales como la política de Salud y Bienestar, la política de Diversidad, Igualdad e Inclusión, la política de Biodiversidad, o el plan de formación en ESG para empleados, entre otras.


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