MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
AliExpress, el marketplace global de venta ‘online’ perteneciente al Grupo Alibaba, ha lanzado su servicio de entregas al día siguiente en España, que ya se encuentra activo desde este mes de septiembre, según ha informado la compañía.
El nuevo servicio permite a los compradores de la plataforma digital en Madrid beneficiarse de entregas al día siguiente, mientras que los consumidores de otras ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza recibirán sus pedidos realizados antes de las 14.00 horas en el plazo de un día laborable.
La compañía ha explicado que el servicio de entregas al día siguiente se aplicará a “miles de artículos” a la venta en AliExpress, incluyendo los productos del programa ‘AliExpress Choice’, que se encuentran entre los más vendidos de la plataforma, y que se enviarán gratis al comprar en paquetes de 3 productos por 5,99 euros.
Asimismo, AliExpress ha detallado que trabaja con proveedores logísticos locales como DHL y Correos para ofrecer el servicio de entregas al día siguiente.
El director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp, ha señalado que el lanzamiento de las entregas al día siguiente es una mejora más en la experiencia de compra para sus clientes españoles.
En esta línea, Topp ha añadido que por primera vez en AliExpress, los compradores en España podrán recibir una selección de los productos más vendidos con el compromiso de entrega en un día.
El lanzamiento de entregas al día siguiente es la última de una serie de mejoras en la experiencia de usuario que AliExpress ha puesto en marcha en los últimos meses.
La compañía ha recordado que entre otras mejoras introducidas este año destacan en marzo el lanzamiento en España su servicio Choice, que garantiza la entrega de los productos más vendidos enviados directamente desde China en 9 días.
Asimismo, en junio, la plataforma anunció un servicio de devolución gratuito y local para todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España.
Finalmente, AliExpress ha manifestado estar comprometida en seguir mejorando la experiencia de los clientes, entendiendo lo “importantes que son para ellos la logística y las devoluciones”. Así, Topp ha afirmado que la compañía seguirá invirtiendo en estas áreas en los próximos meses”.
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