MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Alianza Verde, que es un partido ecologista integrado en Unidas Podemos, expresó este lunes su malestar por la intención del PSOE de enmendar la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales durante su tramitación en el Congreso para excluir a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza.
Juantxo López de Uralde, coordinador de Alianza Verde y portavoz parlamentario de Transición Ecológica del Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, registró hoy una batería de preguntas parlamentarias en las que rechaza los argumentos ofrecidos por el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a propósito de enmendar la ley.
El argumento ofrecido por el PSOE para presentar esta futura enmienda es “evitar” las “malintencionadas interpretaciones” que algunos hacen de esta norma “para predisponer en contra del Gobierno” a “buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural”.
“El ‘lobby’ de la caza, que tiene en la derecha y la extrema derecha a sus representantes, se está demostrando demasiado influyente en el Ministerio de Agricultura. No se entiende que el Partido Socialista claudique ante estas demandas cuando de lo que estamos hablando es del sufrimiento de los animales”, indicó López de Uralde.
Por ello, pidió explicaciones al Ministerio de Agricultura sobre este asunto y se preguntó al respecto si en ese departamento “consideran que el sufrimiento de los animales está sujeto a categorías”.
Además, criticó al PSOE y al Ministerio de Agricultura por querer rebajar a la baja la ambición de la ley de bienestar animal en favor del sector cinegético, lo que, a su juicio, no beneficia a los animales.
También quiso saber por qué se pretende enmendar la ley estatal de bienestar animal para excluir de protección a los perros de caza cuando esta distinción no se produce en las normativas autonómicas de protección animal.
- Te recomendamos -