MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La organización Alianza por la Solidaridad-ActionAid hizo un llamamiento “urgente” para que se intervenga “de inmediato” ante la situación “crítica” a la que se enfrenta el hospital de Al Awda en Jabalia (Gaza), que está sitiado por parte del ejército israelí.
Denunció que el ejercito bloquea el acceso a las instalaciones del hospital. Esto obstaculiza “gravemente” la capacidad del centro sanitario para realizar sus trabajos y prestar servicios médicos “esenciales” a las poblaciones más vulnerables del norte de Gaza, indicó la ONG.
La información recibida por parte del staff del hospital pone de relieve las terribles consecuencias de este asedio, según explicó la organización. Los ataques anteriores obligaron al hospital a tomar medidas extremas para proteger a los pacientes y al personal.
En estas circunstancias, el hospital trata de satisfacer las necesidades médicas urgentes de la comunidad, ya que el 80% de las lesiones requieren intervención ortopédica inmediata. “En estos momentos, 93 miembros del personal médico continúan trabajando incansablemente en condiciones extremadamente difíciles”, puntualizaron desde Alianza-ActionAid.
La capacidad del Hospital Al-Awda se vio comprometida debido al bombardeo de sus pisos de alojamiento, lo que provocó la muerte de miembros de su personal y la pérdida de 48 camas, según especificó la entidad.
El Hospital Al-Awda es el único del norte de Gaza que sigue prestando servicios de maternidad y cirugía ortopédica. En una declaración, el director interino del hospital, Mohammad Salha, destacó la situación de emergencia en Al-Awda: “De nuevo nos ha sorprendido el asedio al hospital. Hubo disparos en las inmediaciones del hospital y muchos proyectiles. Las ambulancias no pudieron salir del hospital para recoger a los heridos de las inmediaciones. Este es el único que ofrece servicios de cirugía ortopédica y el 80% de las lesiones son óseas y requieren intervenciones ortopédicas”.
- Te recomendamos -