MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertó este lunes de la posible presencia de fragmentos metálicos en chocolate belga de la marca Choceur.
Así lo precisó esta agencia, adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en una nota en la que subrayó que ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada en este sentido por las autoridades sanitarias de Cataluña.
En concreto, está afectado el lote 159917 del producto Choco Changer, caramelo salado en su presentación de 150 gramos de la marca Choceur con fecha de caducidad el 21 de octubre y, según la información disponible, la distribución se ha producido en todo el territorio nacional.
Tras detectar esta incidencia en un proceso de autocontrol, la empresa la comunicó a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de “no poner a disposición de la población alimentos no seguros”, según Consumo, que agregó que la distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web.
RETIRADA
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades y ciudades autónomas a través del Sciri con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
En este contexto, el Ministerio recomendó a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se “abstengan” de consumirlos.
- Te recomendamos -