BERLÍN, 12 (DPA/EP)
Las autoridades de Alemania han prohibido este miércoles una organización musulmana con sede en la ciudad de Braunschweig, acusada de difundir sus posturas extremistas principalmente a través de Internet.
A medida que el Gobierno trata de hacer frente al creciente extremismo en el país, la Policía ha puesto en marcha una serie de redadas contra miembros de la organización Asociación Musulmana (DMG). Dichas operaciones se han concentrado especialmente en dos apartamentos situados en Berlín, la capital del país.
El Ministerio del Interior del estado federado de Baja Sajonia, donde se encuentra Braunschweig, ha resaltado la importancia de esta prohibición por considerar que la organización entra en conflicto con el orden democrático y constitucional alemán.
“No toleramos asociaciones en las que se llama a combatir a supuestos no creyentes, mujeres y judíos, además de la sociedad en su conjunto”, ha aseverado antes de matizar que la prohibición supone un “duro golpe contra la escena salafista en Baja Sajonia y más allá”.
“Cada semana, la aparición de estos conocidos salafistas a nivel nacional se hace accesible a un gran número de personas a través de canales online”, ha alertado. Según datos del Ministerio, solo el canal de Youtube de la organización cuenta con unos 70.000 suscriptores, lo que mantiene “alto el riesgo de radicalización”.
Las autoridades han descartado que se hayan producido arrestos en el marco de las redadas, pero han puntualizado que se han incautado materiales pertenecientes a la organización.
- Te recomendamos -