MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Alemania ha informado este jueves de un nuevo paquete de asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania que, en esta ocasión, incluye también un total de 22 carros de combate modelo Leopard 1A5 suministrados en virtud de “un proyecto conjunto con Dinamarca”.
En concreto, además de los más de 20 tanques, Alemania confirma el envío a Ucrania de otros 22 vehículos resistentes a minas, cinco orugas todoterreno y otro vehículo para su transporte, así como tres cañones antiaéreos autopropulsado, dos estaciones de radar de vigilancia aérea, doce obuses autopropulsados y más de 1,6 millones de municiones.
Asimismo, esta nueva ronda de asistencia armamentística incluye también en torno a 90 drones de reconocimiento de diferentes modelos, según ha detallado el Gobierno alemán en un comunicado en el que además detalla que los sucesivos envíos de ayuda militar a Ucrania ascienden a un valor de 28.000 millones en total.
La guerra en Ucrania estalló a finales de febrero de 2022 tras la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin. Desde entonces, Kiev ha demandado en repetidas ocasiones el envío de mayores capacidades militares para poder hacer frente a Moscú, incluidos carros de combate que finalmente las potencias occidentales accedieron a suministrar.
- Te recomendamos -