ALTENGRABOW (ALEMANIA), 26 (DPA/EP)
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha afirmado que los tanques Leopard prometidos a Ucrania llegarán a su destino a finales de marzo o principios de abril, un día después de que el Gobierno de Olaf Scholz diese el visto bueno final a la entrega de 14 carros de combate.
Pistorius, que asumió el cargo hace una semana en sustitución de la dimitida, Christine Lambrecht, ha aprovechado su primera visita a militares, en la zona de entrenamiento militar de Altengrabow, en el este del país, para confirmar una primer calendario.
Berlín anunció su ayuda el mismo día que Washington y, pese a las críticas por sus supuestas dudas en este asunto, el Gobierno alemán ha defendido que nunca dijo no a las peticiones que llegaban de forma reiterada desde Kiev, por boca incluso del presidente Volodimir Zelenski.
“No hemos dudado, hemos negociado”, ha alegado Pistorius, en alusión a las conversaciones abiertas con otros socios de la OTAN. “Todo el mundo debería estar satisfecho con la decisión, porque estamos haciendo lo que es necesario”, ha subrayado.
- Te recomendamos -