BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha informado este martes de que el Gobierno prevé introducir cambios en su propuesta para legalizar el consumo de cannabis en el país tras las críticas recibidas por parte de la oposición, que considera que la ‘hoja de ruta’ puesta sobre la mesa podría violar la normativa europea al respecto.
En una serie de declaraciones a su llegada a una reunión del Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, Lauterbach ha indicado que Alemania “ha obtenido una muy buena respuesta por parte de la Comisión” sobre la propuesta para sacar adelante la normativa.
No obstante, ha confirmado que esto “sirve para dar forma a nuevas propuestas que serán presentadas durante las próximas semanas”. “Tendremos en cuenta las normativas europeas y lo que debe o no ser notificado. (…) Presentaremos un paquete completo en las próximas semanas”, ha aseverado.
En este sentido, ha expresado que el objetivo del Gobierno de coalición alemán, formado por los socialdemócratas, Los Verdes y los liberales, es “cumplir la legislación europea mientras se mantienen los objetivos propios”, con la vista puesta en “reducir la criminalidad y lograr que el consumo de cannabis sea lo más seguro posible”.
Por otra parte, ha destacado que está previsto que los ministros aborden “cuestiones de gran importancia” durante la reunión de este martes en Bruselas y ha destacado que se trata de un “buen momento” que permitirá buscar la forma de “tomar medidas para evitar futuras pandemias”.
“Tenemos que abordar varias cuestiones. Una de ellas ha sido presentada por Países Bajos, que (…) plantea una cuidado centralizado y focalizado en las recomendaciones de los expertos”, ha dicho antes de recalcar que Alemania “apoya esta iniciativa”.
- Te recomendamos -