MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, manifestó este miércoles que se plantea como “una responsabilidad” y “un objetivo” reducir el porcentaje de jóvenes españoles que no han terminado bachillerato ni FP, que un reciente informe de la OCDE estima que es del 28%, el doble que en los países del entorno.
En una entrevista a Cuatro recogida por Servimedia, la ministra matizó que “el reto más importante, un paso muy importante que hemos sido capaces de dar” es reducir el abandono temprano escolar, que actualmente es del 13%, la mitad que hace diez años.
“Es un dato positivo y un avance muy importante y ahora corresponde que seamos capaces de ensanchar ese número de jóvenes que continúan haciendo una formación profesional o un bachillerato. Creo que se están dando también esos pasos correctos, de hecho este año tenemos escolarizados y matriculados prácticamente 1,1 millones de jóvenes que se han matriculado en formación profesional”, expuso.
“Estoy segura que en ese paso pausado poco a poco vamos a ser capaces de ensanchar ese número de estudiantes que van más allá de la ESO. Creo que lógicamente es una responsabilidad y un objetivo que tenemos como país”, zanjó.
- Te recomendamos -