Inicio España Alegría se compromete a explicar la tributación del SMI y evita dar...

Alegría se compromete a explicar la tributación del SMI y evita dar detalles sobre la votación en el Congreso

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este martes sobre la tributación del salario mínimo interprofesional que en este asunto “lo verdaderamente importante” es la subida del 61% que se ha producido en esta prestación durante la etapa de gobierno de Pedro Sánchez, aunque se mostró dispuesta a hacer “pedagogía” como portavoz del Ejecutivo para explicarlo tras la fricción surgida entre los socios de coalición, PSOE y Sumar.

“No se preocupe, si hay que introducir más pedagogía, yo me hago cargo por el papel que me corresponde como ministra portavoz. Más allá de debates y de otras cuestiones, lo fundamental es la subida del 61%” que se ha producido en estos años, afirmó Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si considera edificante la imagen de división que dieron la semana pasada por este asunto ella las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz.

Leer más:  Las empresas de la aceleradora BCN Health Booster finalizan el programa con 107,5 millones recaudados

Respecto a la posición que adoptaría el PSOE en la votación de las proposiciones de ley de PP, Sumar y Podemos en favor de la exención tributaria del SMI, admitidas a trámite por la Mesa del Congreso este martes, Alegría dijo que mejor “no adelantemos ninguna pantalla” sobre “lo que va a pasar dentro de 15 días o un mes”. Sobre este asunto, fuentes de la parte socialista del Ejecutivo reafirmaron este martes que el PSOE no tiene intención de apoyar esas iniciativas.

La ministra Portavoz repitió este martes en varias ocasiones el argumentario que vienen esgrimiendo sus compañeros socialistas de Gabinete en los últimos días: que en el informe de la comisión de expertos del Ministerio de Trabajo ya se “recogía la tributación” y que, en cualquier caso, solo un 20% de los beneficiarios de la prestación tendrá que tributar y que la cantidad rondará los 20 euros.


- Te recomendamos -