MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha afirmado que “al Partido Popular (PP) le sobran excusas y le falta solidaridad y responsabilidad”, en la cuestión sobre la reforma de la Ley de Extranjería cuya toma en consideración se debate este martes en el Pleno del Congreso. El PP ha avanzado su “no”, tras rechazar Moncloa sus condiciones.
“Si finalmente ese voto es un voto contrario, la verdad es que su respuesta es profundamente reveladora, tanto desde el punto de vista de las formas como del fondo”, ha afirmado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, la portavoz ha criticado las “formas” del PP “porque con su posición directamente impiden que se dé cualquier debate”. “Por tanto, desde el punto de vista de las formas, cobardía y falta de responsabilidad porque impiden con su voto contrario abrir el más mínimo debate”, ha reiterado.
“Lo más gravoso” para la portavoz es el contenido, “especialmente después de haber escuchado ayer las declaraciones del líder de la oposición, el señor Alberto Núñez Feijóo, comparando la inmigración con la violencia”. En este punto, Alegría ha dicho que estas expresiones son “profundamente llamativas” viniendo de “un gallego”, pues muchos de ellos “tuvieron que emigrar”.
Además, la portavoz ha señalado que en los últimos años España ha escolarizado a más de 40.000 niños y niñas ucranianas. “¿Por qué sí con los niños ucranianos y ucranianas? ¿Por qué sí? ¿Por su color de piel, por su color de ojos? ¿Por qué sí a 40.000 menores llegados de Ucrania y no a estos niños y niñas que vienen de otros países? También, por cierto, abandonando sus países en guerra, saliendo de la hambruna y buscando en definitiva mayores oportunidades”, ha subrayado.
La portavoz ha declarado que la respuesta del PP a esa “solidaridad necesaria” y “a esa urgencia a la que hay que dar respuesta” es “indiferencia, desprecio, falta de responsabilidad, absoluta insolidaridad”. Así, ha agregado que el PP tiene hoy “una ocasión de oro para demostrar” que es un partido “responsable”.
“Este debate y esta respuesta surge de un acuerdo con un Gobierno autonómico que está copresidido por el Partido Popular. Y el Partido Popular sabe perfectamente que esta es la solución y esta es la respuesta. Y ojalá, ojalá en estas horas que quedan todavía de debate, se sumen al camino de la responsabilidad y de la solidaridad”, ha zanjado, al ser preguntada sobre cómo darán respuesta a la situación si la reforma no sale adelante, un escenario al que no ha querido adelantarse.
- Te recomendamos -