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Aldi finaliza el año 2023 con 435 supermercados en España, lo que supone un aumento del 11% en la superficie comercial

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Aldi cierra su plan de expansión este año con un total de 435 supermercados en España y alrededor de 480.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 11% más con respecto a 2022, según ha informado la compañía, que ha inaugurado este año más de 50 nuevos establecimientos en el territorio español.

En este ejercicio, el crecimiento de la cadena de supermercados en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a la ciudad autónoma de Melilla el pasado mes de octubre, con la que ha logrado presencia en prácticamente todos los territorios del país (excepto Ceuta).

Además, la compañía ha seguido consolidando su expansión en Canarias desde que aterrizó en la región en verano de 2022. En este tiempo ha abierto un total de doce tiendas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La cadena de supermercados también ha impulsado este 2023 su crecimiento por el norte de España, con la apertura de ocho nuevas tiendas en Galicia, el País Vasco, Cantabria y Asturias. También, en otras zonas del país como las Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha con siete nuevas aperturas en total y destacando el crecimiento de Aldi en el archipiélago balear (cuatro) y su llegada a la isla de Menorca con dos inauguraciones en Maó y Ciutadella este 2023.

El resto del grueso de aperturas se ha concentrado, principalmente, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, siendo Andalucía y Cataluña las regiones que más aperturas han concretado este año, con un total de nueve, respectivamente. Les siguen el territorio valenciano, con seis inauguraciones, y el madrileño, con cuatro más.

En total, durante los últimos tres años Aldi ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.

OBJETIVO PARA 2024: AUMENTAR SU PRESENCIA Y MANTENER PRECIOS BAJOS

En la previsión de 2024, Aldi mantiene el objetivo de aumentar su presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio español con el fin de seguir acercándose cada vez más a sus más de siete millones de clientes en España.

Para ello, seguirá apostando por ofrecer una gama productos de “elevada calidad” a precios asequibles y un surtido centrado en la marca propia.

Gracias a esta estrategia, Aldi ha incrementado un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus supermercados en los últimos tres años, alcanzando la cifra de los siete millones en toda España. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 trabajadores en el país.

REFUERZO DE LA CAPACIDAD LOGÍSTICA ESTE 2023

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística durante 2023, con la inauguración del nuevo centro logístico de Sagunt (Valencia), el segundo que la compañía construye en la Comunidad Valenciana.

La plataforma estará completamente operativa en febrero de 2024, con una superficie operativa de 32.000 metros cuadrados, y que se sumará al resto de almacenes de Aldi en el país, ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

El año que viene, la cadena de supermercados también prevé la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) de 40.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de seguir apoyando el surtimiento de sus tiendas en la zona norte del país.

Actualmente, Aldi cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento de cerca del 44% respecto a 2022. En concreto, durante 2023 Aldi ha sumado más de 73.000 metros cuadrados de suelo logístico en España, gracias a la proyección de dos nuevos centros logísticos.


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