MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados Aldi ha donado más de 73.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de España en 2023, con el objetivo de ayudar a los hogares en riesgo de exclusión social y evitar el desperdicio alimentario.
La compañía lleva colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 2014 y sus 54 sedes asociadas en la Gran Recogida de Alimentos, y en 2023 volverá a participar en esta acción solidaria, según ha informado en un comunicado.
La cadena de supermercados se pone al servicio de la campaña solidaria y durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, sus clientes podrán realizar la compra y donación de alimentos en más de 340 tiendas Aldi en España.
Según ha asegurado la compañía, Aldi tiene en cuenta las necesidades de cada banco de alimentos y región con el fin de aportar los productos más necesarios, como leche, pasta o legumbres.
El año pasado, la FESBAL reconoció el compromiso de Aldi y, en el marco de los Premios Espiga de Oro 2022, le otorgó el premio ‘Fidelidad 2022’ por su “destacada aportación y generoso apoyo” a la institución con el fin de “mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad”.
- Te recomendamos -