MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Aldi sumó más de 680.000 nuevos clientes en el último año en España, hasta totalizar 7,7 millones, un 12,4% más que a cierre de febrero de 2023, y superó el 40% de penetración.
Según datos de Kantar Worldpanel extraídos por la cadena de supermercados, cuatro de cada diez familias españolas han elegido Aldi para sus compras, lo que supone una penetración de mercado superior al 40%, 3,4 puntos más que en febrero de 2023. Los clientes destacan los precios asequibles, la cercanía de sus tiendas y su buena relación calidad-precio, además de la posibilidad de realizar una compra completa y la calidad de sus productos frescos.
Aldi permitió a sus clientes un ahorro promedio de cerca de 1.000 euros en sus compras de 2024, según sus cálculos a partir de los datos de Kantar Worldpanel. En los productos frescos, los clientes pagaron un 12,5% menos que el promedio del sector en 2024, lo que se tradujo en un ahorro de 258,16 euros respecto a la cesta media del mercado. Además, en 2024, Aldi redujo el precio de más de 900 productos.
La cadena de supermercados cuenta con más de 470 tiendas en España y planea abrir cerca de 40 más en 2025. Este año ha crecido en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en los archipiélagos y en los próximos meses abrirá tiendas en la Comunidad de Madrid y Galicia.
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