MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Aldeas Infantiles SOS puso en marcha este lunes una campaña, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Hermanos, compuesta por un vídeo, de 55 segundos de duración, que tiene como objetivo de “visibilizar la importancia de los vínculos fraternales para la recuperación emocional” de los niños en acogimiento y defender el derecho de aquellos privados del cuidado parental a crecer juntos.
La pieza audiovisual está protagonizada por una niña de siete años que prepara una sorpresa muy especial para recibir la visita de su hermano mayor; ambos viven en acogimiento, pero, como continúa sucediendo en muchos casos, lo hacen separados.
En el vídeo, la protagonista elabora una piñata casera esmerándose en cada detalle y utilizando toda su imaginación. Con la sorpresa preparada, la niña aguarda a que su hermano cruce el umbral de la habitación, momento en el que la piñata se rompe y una lluvia de confeti cae sobre ellos mientas se funden en un abrazo.
Aldeas Infantiles SOS destacó que alrededor de 50.000 menores crecen privados del cuidado de sus padres, y muchos de ellos se enfrentan a la separación de sus hermanos, “a pesar de que la Convención sobre los Derechos del Niños, las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños y la Ley de Protección Jurídica del Menor establecen que los grupos de hermanos en cuidado alternativo deben permanecer juntos”.
Al margen del vídeo, la campaña cuenta con una pieza audiovisual más breve, de 20 segundos de duración, con una cuña de radio y con varias gráficas para publicidad exterior y medios digitales.
Aldeas Infantiles SOS también conmemora el Día de los Hermanos con una acción muy especial en sus canales digitales, con el doble objetivo de “visibilizar la importancia del vínculo entre hermanos” y de “recaudar firmas para garantizar el cumplimiento de la ley”.
En esta acción participa un elenco de artistas y creadores de contenido que publicarán en sus perfiles sociales un vídeo protagonizado junto a sus hermanos en el que, en un tono cercano y emotivo, compartirán una anécdota que hayan vivido juntos y que recuerden con especial cariño.
Esta iniciativa cuenta con la participación de las hermanas Grace y Melisa Villarreal, ambas ‘influencers’ y creadoras de la firma de moda sostenible The Villa Concept; de los hermanos Alex y Mikel Boisset, que generan contenido en torno a sus diversos viajes ligados con la aventura y la naturaleza; Mery Turiel, una de las creadoras de contenido ‘lifestyle’ más conocidas de España, que publicará un vídeo junto a su hermano; y Mirian Pérez, modelo, empresaria e ‘influencer’ también conocida como ‘Honeydressing’, que participa junto a una de sus hermanas.
- Te recomendamos -