MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido 4,6 millones de euros por unos pagos excesivos a la Seguridad Social que se hicieron por una “desfuncionarización” de empleados municipales que llevó a cabo el anterior Gobierno local del PP.
Según explicó este jueves el Consistorio, en julio del 2015, cuando este municipio era gobernado por el PP, se aprobó la anulación definitiva de un proceso de funcionarización iniciado el año 2011 por el anterior Ejecutivo de PSOE e IU.
La actual alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, indicó que consideraban que esta decisión fue un “atropello” y “claramente perjudicial” tanto para los trabajadores afectados como para el Ayuntamiento.
“INGRESOS INDEBIDOS”
Por este motivo, en 2019, ya con el Gobierno de PSOE y Podemos, solicitaron al Ministerio de Seguridad Social los “ingresos indebidos” que entendían que el Consistorio había hecho al anularse el proceso para convertir en funcionarios a una serie de trabajadores municipales.
De Andrés destacó que esta reclamación ha tenido “una respuesta muy positiva, ya que se ha estimado la procedencia de la devolución de los ingresos indebidos y el Ayuntamiento ha recibido este importante reintegro”.
Además, la alcaldesa resaltó que, del dinero devuelto, 350.000 euros son para los trabajadores afectados, ya que este dinero eran cotizaciones que se pagaron a Hacienda “de manera anómala” y se les quitó a estos empleados de su nómina.
- Te recomendamos -