MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de Alcorcón prorrogará sus presupuestos de 2023 y no presentará unos nuevos para este año, ya que considera fundamental que antes se aprueben las cuentas del Estado para calibrar sus ingresos.
El Ejecutivo que encabeza la alcaldesa, Candelaria Testa, informó de que han tomado esta decisión “tras observar la situación nacional y ver cómo no se han elaborado” todavía unas cuentas del Estado para este año.
Por este motivo, el Gobierno que forman PSOE, Más Madrid y Ganar Alcorcón ha optado “por la prudencia” y prorrogar los presupuestos de 2023, que entienden que estaban “muy bien confeccionados y que cubrían las necesidades” de los vecinos.
Añadió que, a pesar de no aprobar una nueva hoja de ruta desde el punto de vista económico, “los servicios públicos en Alcorcón están perfectamente garantizados, ya que es una prórroga trabajada, por supuesto, y no es automática”.
A LA ESPERA DEL ESTADO
También se apunta que Alcorcón no plantea otros presupuestos “porque se está esperando a que el Estado saque los suyos”. “Una vez aprobado el techo de gasto y las aportaciones de la participación de ingresos del Estado en el Ayuntamiento, la certidumbre sobre los ingresos se aclara. No olvidemos que uno de cada tres euros del Ayuntamiento vienen del Gobierno de España”, afirman.
Añadió que la crítica de falta de cuentas para 2024 venga del PP de Alcorcón, “quien fue incapaz de aprobar presupuestos en 2017, 2018, 2019, ni a principio de año ni durante los ejercicios presupuestarios, en una dejación de funciones absolutamente irresponsable”.
Se añade que la actual alcaldesa, y anterior concejala de Hacienda, “sí cuenta en su haber con varios presupuestos sacados adelante”.
Por su parte, el PP de Alcorcón, a través de un comunicado, estimó que la falta de presupuestos para este año era una “nefasta noticia”, denotaba la “carencia de liderazgo y consenso en el Gobierno tripartito local”, y ponía “en riesgo el avance la ciudad”.
- Te recomendamos -