MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Pleno Municipal de Alcorcón aprobó este miércoles por unanimidad nombrar concejal honorario del Ayuntamiento a título póstumo a Jesús Santos Gimeno, fallecido esta semana de cáncer, en reconocimiento a su “ejemplar trayectoria de servicio a nuestra ciudad”.
Según informó este miércoles el Consistorio, durante la sesión plenaria extraordinaria y urgente, los portavoces de los diferentes grupos municipales (PSOE, Ganar Alcorcón, Más Madrid Alcorcón, PP y Vox) leyeron extractos de la proposición aprobada por unanimidad.
La alcaldesa, Candelaria Testa, anunció, además, que la nueva sede de Esmasa llevará el nombre de Jesús Santos, según se aprobó por decreto de Alcaldía, “en reconocimiento a su trayectoria vital y política en la ciudad de Alcorcón”.
El documento aprobado destaca que “es deber de las instituciones reconocer a quienes han consagrado su vida al servicio de la ciudadanía, a quienes han entregado su talento, su tiempo y su esfuerzo en el progreso de nuestra ciudad”.
TRAYECTORIA EJEMPLAR
La proposición señala que Santos “fue un compañero leal, un interlocutor respetuoso, una persona generosa en la diferencia, valiente en la adversidad y firme en la defensa de lo colectivo”.
El texto resalta que su compromiso con Alcorcón lo ejerció “hasta el final mientras combatía contra una dura enfermedad que él mismo anunció en el mes de septiembre pasado con gran valentía”.
Santos desarrolló su carrera profesional desde trabajador hasta presidente de Esmasa, además de ejercer como teniente de alcalde y portavoz del grupo Ganar Alcorcón, cargos en los que demostró “un compromiso con los valores del trabajo, el esfuerzo colectivo y la dignificación del servicio público”.
La Corporación transmitió también su “profundo apoyo” a familia, amigos y allegados, así como a sus compañeros de Ganar Alcorcón, Esmasa y del propio Ayuntamiento.
- Te recomendamos -