MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alcorcón ha dado inicio a un proyecto “clave” para el bienestar de la ciudadanía: la primera Encuesta Municipal de Salud, que busca “analizar y mejorar” la salud de su población.
Esta iniciativa, pionera en el municipio, busca recabar información directa y detallada sobre el estado de salud de los vecinos, así como identificar los factores que inciden en su calidad de vida.
La encuesta se enmarca en el Plan Local de Salud, un proyecto que “permitirá al Ayuntamiento priorizar recursos y diseñar políticas públicas que respondan eficazmente a las necesidades reales de su población”.
La encuesta, que se desarrolla hasta el mes de febrero, tiene como objetivo recopilar datos relevantes sobre la percepción de la salud, calidad de vida, enfermedades crónicas, hábitos de vida, salud emocional y los determinantes sociales que afectan a los más de 175.000 habitantes de Alcorcón.
Los datos serán recopilados mediante entrevistas telefónicas a una muestra representativa de 768 personas mayores de 16 años, seleccionadas de manera aleatoria. Los resultados de la encuesta servirán para diseñar campañas de concienciación sobre hábitos saludables, reforzar los programas de salud mental y emocional, identificar colectivos vulnerables que necesiten mayor atención, optimizar los recursos municipales en áreas clave de salud, así como impulsar la estrategia de ‘salud en todas las políticas’.
- Te recomendamos -