MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alcorcón presentó este viernes la campaña ‘Buenos Propósitos para 2025’, una iniciativa que busca abordar los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. La campaña, que tendrá lugar durante todo el mes de enero, coincide con los tradicionales propósitos de año nuevo para fomentar un cambio positivo en los estilos de vida.
“El tabaquismo, el sedentarismo y una mala alimentación son responsables de más de 1 de cada 3 casos de cáncer y más de la mitad de los infartos de corazón,” destacó el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alcorcón, Eduardo Olano. “Es crucial que adoptemos medidas preventivas. Este programa es una herramienta práctica para que nuestras vecinas y vecinos tomen decisiones informadas que mejoren su salud”.
Con este objetivo, y uniéndolo a los tradicionales buenos deseos que la ciudadanía suele realizar con el cambio de año, a lo largo del mes de enero se lanzarán diversas actividades y materiales coincidiendo con los llamados ‘Jueves de Salud’.
De este modo, el jueves 16 de enero se realizará la presentación del programa ‘Escuelas Sin Humo’ en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) así como la difusión de materiales para quienes desean dejar de fumar, incluidos fumadores de dispositivos electrónicos.
Además, el jueves 23 de enero, se realizará el lanzamiento de los ‘Paseos Cardio Saludables’ con rutas guiadas y consejos para iniciar el ejercicio físico adaptado a todas las edades y condiciones físicas.
Finalmente, el jueves 30 de enero, se desarrollarán actividades dedicadas a los ‘Principios básicos de una dieta equilibrada’, con guías prácticas para implementar hábitos alimenticios saludables.
- Te recomendamos -