MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón ha reabierto la glorieta ubicada junto a la estación de Renfe de Las Retamas tras finalizar las obras de mejora de la calzada que han durado cinco semanas y han supuesto una inversión de unos 280.000 euros.
Según informó este martes el Consistorio, la apertura total de la glorieta se produjo en la mañana del lunes en la confluencia del paseo Miguel de Cervantes, calle Berlín y avenida Las Retamas, así como desde la calle Oslo hacia la avenida Retamas y avenida de Móstoles.
La actuación ha consistido en la reparación del pavimento, que presentaba diversos hundimientos, y en la mejora de la movilidad y seguridad en la zona. Se ha utilizado adoquín prefabricado de hormigón para dar continuidad a la calzada existente.
El primer teniente de alcalde y concejal de Agenda Urbana, Miguel A. González, explicó que esta obra “se enmarca dentro de las diversas actuaciones para mejorar los diversos barrios de nuestra ciudad” y se ha realizado en verano para minimizar el impacto en el tráfico.
MOVILIDAD Y SEGURIDAD
La intervención ha abarcado un total de 2.800 metros cuadrados y ha mantenido el carácter ornamental del viario del paseo Miguel de Cervantes desde su urbanización original. El Ayuntamiento ha ido abriendo el tráfico progresivamente según avanzaban las obras.
González destacó que la obra “ha sido fruto de un gran esfuerzo” y se ha realizado “en un tiempo récord”. El concejal añadió que el Consistorio seguirá “trabajando intensamente” en la mejora de los barrios de Alcorcón.
La apertura de esta glorieta supone una importante mejora para la circulación en la zona, especialmente para los usuarios de la estación de Renfe de Las Retamas y los vecinos de los barrios colindantes.
- Te recomendamos -