Inicio España Alcorcón impulsa el programa europeo ‘RE-TO’ sobre religiones y tolerancia

Alcorcón impulsa el programa europeo ‘RE-TO’ sobre religiones y tolerancia

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Alcorcón ha participado en el lanzamiento del programa europeo Religiones y Tolerancia, ‘RE-TO’, una iniciativa bajo el lema ‘Hacia una gestión municipal plural e inclusiva de la diversidad religiosa’.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de Alcorcón, este programa parte de la colaboración entre la FEMP y la Fundación Pluralismo y Convivencia desarrollada en el marco del programa CERV-Redes de Ciudades de la Unión Europea.

El acto de lanzamiento contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Candelaria Testa, y la concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López.

Junto con la FEMP y la fundación, el proyecto Religiones y Tolerancia, ‘RE-TO’, cuenta con otros seis socios: organizaciones, universidades de España y de otros Estados europeos (entre ellos, las universidades de Deusto, Coímbra y Groningen, el ayuntamiento de Milán, Cidalia y Coexister) así como ayuntamientos como el de Alcorcón.

CULTURA DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Testa indicó que “en Alcorcón hace tiempo que hemos reconocido la existencia de distintas creencias y manifestaciones de fe y nos hemos empeñado en generar espacios donde todas ellas sean visibles, escuchadas y respetadas, creando una verdadera cultura de diálogo interreligioso y reconocimiento mutuo, y de todos y con todos los que convivimos en la ciudad”.

Leer más:  Mañana declararán ante el juez Rubiales y los exdirectivos de la RFEF que presuntamente coaccionaron a Hermoso

Por su parte, López subrayó que “nos encontramos en un momento decisivo para afrontar prejuicios y para desafiar esos discursos que pretenden socavar nuestra convivencia; no podemos perder tiempo, ni invisibilizar las diferencias ni uniformarlas, nuestra tarea es seguir garantizando la convivencia y la pluralidad como un acto de resistencia, una tarea que podemos ganar porque somos más y somos mejores”.

Además, explicó que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos trabajado para que todas las comunidades religiosas tengan las mismas oportunidades, para que no existan barreras, que nada dificulte el ejercicio de su fe. Pero, como sabemos que no basta con permitir su existencia, hay que fomentar e impulsar la participación, el diálogo y las alianzas”.


- Te recomendamos -