MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón firmó este jueves el Pacto Local por la Salud Pública con el apoyo de la sociedad civil y más de 40 entidades para reivindicar el derecho a unos servicios asistenciales de calidad.
Según informó el Consistorio, la firma llega tras meses de trabajo conjunto y análisis exhaustivos de los recursos, necesidades y demandas en materia sanitaria, de forma que el municipio, señaló la alcaldesa, Candelaria Testa, inicia “un camino reivindicativo por la salud pública madrileña, por una correcta dotación de los centros de salud y hospitales de nuestra ciudad, además de la cartera de servicios en aspectos tan importantes como la salud mental”.
En este sentido, Testa destacó “la relevancia de este pacto ya que la sanidad pública madrileña es nuestro tesoro y, por ello, desde la sociedad civil debemos protegerla y reivindicar más recursos; hablamos de derechos fundamentales y de cuestiones asentadas ya en nuestro estado social y de bienestar”.
Por su parte, el concejal de Salud Pública, Eduardo Olano, celebró la firma del acuerdo como “el resultado de la unión de nuestro tejido asociativo y civil en torno al Ayuntamiento de Alcorcón para reivindicar, entre todos, el derecho a unos servicios asistenciales de calidad”.
Mediante el Pacto, desde el Gobierno municipal se solicitará a la Comunidad de Madrid la correcta dotación de personal en los Centros de Salud de Alcorcón, en las Urgencias Extrahospitalarias (PAC) y en el Centro de Salud Mental de Alcorcón.
A su vez, se reiterará la petición de respeto escrupuloso a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud en Alcorcón, al igual que los derechos en materia sanitaria de vecinos y vecinas.
- Te recomendamos -