MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón y portavoz de Más Madrid en el municipio, Trinidad Castillo, aseguró este lunes que desde su Concejalía están “estudiando una vía legal” para terminar con la “conducta cuanto menos negligente” del Ayuntamiento de Madrid desde que se iniciaron las obras de soterramiento de la A-5 “sin ningún tipo de plan de movilidad”, ni “información a los afectados”.
Castillo explicó que las obras iniciaron además “sin gestión de las afecciones” y denunció que “más adelante cuando las obras ya estaban iniciadas y se realizaron los informes técnicos del Consorcio” el Ayuntamiento de Madrid “se ha negado a ponerlos en práctica”.
Esto ha producido, según Castillo, “cortes de trayecto, desvío de usuarios de autobús a Renfe y Metro”, así como “la imposibilidad de que autobuses de la periferia puedan entrar a Madrid”. A su juicio, la “conducta” del Consistorio madrileño ha sido “cuanto menos negligente” por empezar las obras “sin ningún tipo de plan de movilidad” y “sin información a los afectados”.
Insistió en que la “negativa a cumplir con los informes técnicos está produciendo todo un caos en el transporte público de la zona suroeste”, por lo que desde su Concejalía están “estudiando una vía legal” para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid “cese en su conducta lesiva para los intereses de todos los usuarios del transporte público”.
- Te recomendamos -