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Alcorcón critica el nuevo mapa de autobuses del Consorcio Regional por “suprimir líneas y reducir frecuencias”

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MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha criticado el nuevo mapa de líneas y frecuencias del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) porque “elimina líneas y recorta frecuencias” dejando a los vecinos “sin alternativas en transporte público”.

La concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, afirmó que en los sucesivos encuentros con el CRTM, han expuesto “los problemas y necesidades de los vecinos” ante una situación que “se agrava en barrios como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros y Campodón”.

No obstante, lamentó que aunque desde su Concejalía presentaron diferentes propuestas, “la Comunidad de Madrid no ha tenido en cuenta ninguna de ellas e incluso han suprimido líneas y disminuido frecuencias, dejando a los vecinos y vecinas sin alternativas en transporte público”.

Tras conocer el mapa de líneas y frecuencias de autobuses en Alcorcón, lamentó que “no responde a las peticiones realizadas, que son las necesidades transmitidas por los vecinos y vecinas en las reuniones mantenidas”.

A ese respecto, Castillo criticó que en el caso del Ensanche Sur, el Consorcio ha configurado una “línea exprés” con solo dos servicios en sentido Madrid y otros dos en sentido Alcorcón. En Fuente Cisneros, el nuevo mapa concesional suprime la línea 517 y reduce la frecuencia de la línea 514, pasando de una espera de 20,5 minutos a 40.

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Sobre Campodón, criticó que los vecinos llevaban “tiempo sufriendo la problemática de que el autobús no cumplía con los horarios establecidos” y ahora “se reduce el mapa sin aumentar la frecuencia”.

Por todo ello, el Ayuntamiento habilitó un apartado en su web para “facilitar la realización del formulario de alegaciones, incluyendo las instrucciones necesarias para una correcta presentación y cómo realizar este proceso paso a paso”.

Además en el Pleno de septiembre, los ediles alcorconeros debatirán una moción para instar al CRTM “a modificar el mapa atendiendo a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.


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