MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Alcorcón ha implementado un nuevo sistema para hacer frente al problema de los excrementos caninos que no se recogen en las calles de la ciudad basado en un mapa de zonas ‘calientes’ donde habitualmente se concentran estos excrementos.
Según explicó este lunes el Consistorio de Alcorcón, desde su empresa pública Esmasa, se trata de una propuesta puesta en marcha por los trabajadores de la misma, a través de su departamento de innovación, para facilitar la limpieza de estas zonas y poner en marcha medidas concretas para prevenir el problema, que se suma a la campaña de concienciación impulsada en los últimos días.
La segunda teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Esmasa, Raquel Rodríguez, destacó que “este mapa de excrementos es un ejemplo más del compromiso colectivo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con seguir mejorando la limpieza que realizan diariamente”.
Este mapa se irá actualizando a partir de las incidencias que el servicio de limpieza viaria registra cada día durante sus jornadas en las calles de Alcorcón. Al localizar un excremento que no ha sido recogido, el trabajador lo registra en una aplicación señalando la ubicación, la hora y el día, creando así una base de datos con la que se actualiza automáticamente el mapa.
Asimismo, a partir de ese trabajo diario de limpieza y recolección de datos, se pueden demarcar zonas habituales donde se dan este tipo de comportamientos incívicos, lo que permitirá optimizar las rutas de los servicios de limpieza, además de impulsar campañas de concienciación o incluso reforzar la vigilancia para evitar el problema en colaboración con la Policía Municipal.
- Te recomendamos -