Inicio España Alberto Rodríguez, previo diputado de Podemos, está participando en un show de...

Alberto Rodríguez, previo diputado de Podemos, está participando en un show de HBO Max enfocado en poner a prueba su capacidad física y mental

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez será uno de los concursantes de ‘Time Zone’, un ‘reality’ de habilidad mental y física producido por Zeppelin (Banijay Iberia), que llegará a HBO Max el próximo 14 de julio.

Según explican en la web de la plataforma, el programa recrea “un videojuego en el mundo real”, donde los participantes se enfrentarán a “misiones en escenarios inhóspitos, como tormentas de arena o cortinas de humo”, y deberán buscar recompensas en forma de tiempo extra o de robo de minutos a sus compañeros.

En la web del programa se puede encontrar una descripción de todos los concursantes, entre los que también se encuentran la modelo Ángela Ponce; la boxeadora Joana Pastrana; la periodista Susana Yábar; la empresaria Fiona Ferrer, la ‘influencer’ Alba Paul o el ‘tiktoker’ y cantante Víctor Pérez.

En la descripción de Alberto Rodríguez se puede leer que es natural de Ofra (Canarias), que fue obrero industrial y estudió química ambiental. Además, se destaca que “generó un gran impacto mediático al resultar elegido en 2016 para representar a su tierra en el Congreso de los Diputados” y que, “en 2021, en virtud a un polémico proceso judicial y político, fue apartado de su escaño”.

Fue el 22 de octubre de 2021 cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó al exparlamentario que le retiraba la credencial parlamentaria aludiendo a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a mes y medio de prisión (sustituible mediante el pago de una multa) por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo.

Desde entonces, su escaño permaneció vació hasta la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria del 23J, a la par que el exparlamentario reclamó amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión de Batet por vulneración de derechos fundamentales.

Tras la pérdida de su escaño, Rodríguez abandonó el partido ‘morado’ y después lanzó el proyecto Drago Canarias, formación con la que concurrió a las elecciones del 28M al Parlamento regional, donde no obtuvo representación, y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde es concejal electo.

Además, Drago Canarias ha suscrito el acuerdo de coalición con Sumar para concurrir juntos a las próximas elecciones generales, pacto por el que al partido de Rodríguez le corresponde el cabeza de lista por la circunscripción de Tenerife.


- Te recomendamos -