MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La cadena qatarí Al Yazira ha rechazado este jueves las acusaciones de Israel contra su corresponsal Ismail abú Omar, herido de gravedad tras un bombardeo en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y ha recordado su largo historial de mentiras y fabricación de pruebas” con el que intenta “ocultar sus atroces crímenes”.
“Dada la campaña sin precedentes de Israel contra periodistas, Al Yazita insta a los medios de comunicación de todo el mundo a ejercer la máxima cautela y responsabilidad al encabezar las justificaciones de Israel sobre sus crímenes contra periodistas en Gaza”, ha indicado en un comunicado.
Al Yazira ha precisado que “la política de empleo” de la cadena estipula que los trabajadores “no deben tener ninguna afiliación política que pueda afectar a su profesionalismo”. “Al Yazira garantiza que todos sus periodistas y corresponsales cumplan con las normas editoriales”, ha agregado.
La cadena ha recordado así “los ataque sistémicos” contra sus periodistas por parte de las autoridades israelíes, citando el asesinato de la corresponsal palestino-estadounidense Shirín abú Aklé tras recibir un disparo en la cabeza durante una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín.
Asimismo, ha nombrado al cámara de Al Yazira Samer Abú Daqqa, así como a los periodistas Hamza al Dadú –hijo del jefe de la delegación de la televisión qatarí Al Yazira, Wael al Dadú– y Mustafá Thuraya, quienes murieron tras el impacto de un dron israelí contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Al Mawasi.
Sus palabras se producen después de que un portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Avihai Adrei, acusase a Abú Omar de ser un subcomandante de una compañía del Batallón Este de Jan Yunis del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
- Te recomendamos -