MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto y otros siete han resultado heridos durante la noche en el norte de Cisjordania, en un enfrentamiento producido después de que fuerzas israelíes irrumpieran en la ciudad de Tammun, en la provincia de Tubas, ha informado la agencia Wafa citando a fuentes médicas.
El fallecido es un hombre de 32 años que fue alcanzado en la arteria femoral por una bala de soldados israelíes. Por su parte, cinco de los heridos fueron alcanzados también por munición israelí, mientras que las heridas de los dos restantes fueron causadas por metralla, según el mismo medio. Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir atención médica.
Tras la incursión, en la que han intervenido alrededor de 20 vehículos militares israelíes, se han desatado enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y los habitantes locales de Tammun, que han concluido además con la detención de otros dos hombres y una mujer.
Esta muerte se produce después de que un colono israelí matara este sábado a un palestino en un olivar próximo a la ciudad cisjordana de Nablús, según confirmaron tanto el Ministerio de Salud palestino como fuentes militares israelíes al diario ‘Haaretz’.
- Te recomendamos -