MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otras cuatro, incluido un niño, han resultado heridas en un ataque ruso llevado a cabo durante la madrugada de este miércoles en la capital de Ucrania, Kiev, según las autoridades ucranianas.
El Servicio de Emergencias de Ucrania, que ha proporcionado el balance de víctimas, ha indicado que los equipos de rescate (138 rescatistas y 45 equipos) están extinguiendo el incendio en un edificio de oficinas que ha quedado parcialmente destruido, según reza un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunciado que Rusia “ha atacado a Ucrania durante la noche con misiles balísticos y drones”. “Este terrorismo ruso contra Ucrania no se detendrá por sí solo. (El presidente ruso, Vladimir) Putin no se está preparando para la paz: sigue matando a ucranianos y destruyendo ciudades”, ha lamentado.
En este sentido, ha considerado que “solo medidas enérgicas y presión sobre Rusia pueden detener este terrorismo”. “En este momento, necesitamos la unidad y el apoyo de todos nuestros socios en la lucha por un final justo de esta guerra”, ha concluido.
- Te recomendamos -