
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en nuevos ataques llevados a cabo este domingo por el Ejército estadounidense al norte de la capital de Yemen, Saná, en el marco de la reciente escalada contra supuestos objetivos de los rebeldes hutíes, según el Ministerio de Sanidad yemení.
La Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior, que ha recogido el balance de víctimas, ha informado a través de su canal de Telegram de que el ataque ha tenido como objetivo el distrito de Bani al Hariz. También ha denunciado cerca de una decena de bombardeos en la zona de Al Maliká y otros cinco en Sarf, ambos en la gobernación de Saná.
Por el momento, el Ejército de Estados Unidos no ha confirmado nuevos ataques contra Yemen, si bien en las últimas semanas ha lanzado bombardeos de forma casi diaria en varios puntos de las gobernaciones de Saná, Saada y Amra. Horas antes, los hutíes aseveraron que las “decenas de incursiones diarias no (les) disuadirán” de “cumplir con su deber religioso, moral y humanitario” respecto del pueblo palestino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes el comienzo de una “acción militar decisiva y contundente” contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo –llevada a cabo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo, en violación del alto el fuego alcanzado en enero–.
- Te recomendamos -