MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otras 16 han resultado heridas, incluidos menores de edad, en un ataque ruso ejecutado en las últimas horas contra la provincia de Donetsk, parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha indicado en un comunicado publicado en su canal de Telegram que entre los heridos hay cuatro nacidos de 17, ocho, siete y dos años y ha advertido de que “es probable que todavía haya gente atrapada bajo los escombros del edificio, puesto que la operación de búsqueda y rescate continúa”.
Filashkin ha hecho, “una vez más”, un llamamiento a la población civil para que “evacúen a las regiones más seguras de Ucrania”. “La evacuación salva vidas”, ha agregado el gobernador.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia –todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión–, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
- Te recomendamos -