Inicio España Al menos tres personas murieron después de los recientes bombardeos rusos en...

Al menos tres personas murieron después de los recientes bombardeos rusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Jersón

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto tras una noche de bombardeos rusos contra las regiones ucranianas de Donetsk y Jersón, además de causar siete civiles heridos.

“Como resultado del ataque a Jersón murió un hombre de 72 años. Otro resultó herido y recibió ayuda en el lugar. Una casa particular fue alcanzada en Kizomys. La anciana murió en el acto a causa de las heridas, y un hombre de 60 años fue trasladado al hospital en estado moderado”, ha comunicado el gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, en su canal oficial de Telegram.

“Olivka también fue atacada. Una mujer de 63 años resultó herida”, ha añadido el gobernador, quien posteriormente ha informado de otros cuatro heridos en la ciudad de Berislav después de que las fuerzas rusas lanzaran un nuevo ataque, en esta ocasión sobre una estación de autobuses.

“Los ocupantes han atacado deliberadamente el lugar, lanzando explosivos cerca de la estación de autobuses local”, ha denunciado. Los heridos, ha precisado, son tres hombres y una mujer.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Prokudin también ha informado de una muerte como consecuencia del bombardeo sobre la localidad de Mykolaivka en la víspera. “Alrededor de las nueve de la noche, las fuerzas de ocupación atacaron las casas de los residentes locales. Un hombre de 40 años murió y otro resultó herido”, ha contado.

Por su parte, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha denunciado a través de su cuenta en la red social Facebook la muerte de una persona por un ataque ruso que además ha dejado al menos cuatro heridos.


- Te recomendamos -