MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han fallecido y más de diez, incluido un bebé de apenas dos meses, han resultado heridas tras un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia contra los exteriores de la ciudad de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania.
El gobernador de la región, Alexander Prokudin, ha indicado en su perfil de Telegram que el bebé de dos meses se encuentra en el hospital con una herida de “gravedad media”. “Su abuelo fue asesinado por Rusia y los médicos siguen luchando por la vida de su madre”, ha agregado.
La Policía de Jersón ha informado previamente de que sobre las 14.00, hora local, las fuerzas rusas han lanzando con “múltiple artillería” un ataque contra el centro de la ciudad, golpeando “barrios pacíficos”, lo que se ha saldado con dos muertos.
“En la zona de impacto había hospitales, tiendas, cafés, juzgados, casas particulares, una institución educativa. El incendio se desató después de que las explosiones destruyeran y dañaran diez vehículos, entre ellos dos coches de la Policía y un vehículo médico”, detallan las autoridades en un comunicado.
Anteriormente, el ministro del Interior, Igor Klimenko, ha contado en su cuenta de Telegram que una de las víctimas mortales — el abuelo de la bebé– se vio sorprendida por el impacto de un proyectil cuando viajaba en su vehículo, falleciendo en el acto.
La Fiscalía General ha iniciado una investigación de los hechos ante una posible violación de las leyes y costumbres de la guerra, así como por un posible delito de asesinato, recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
- Te recomendamos -