MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han sido detenidas este martes en Sri Lanka tras prender llevar a cabo presuntamente un ataque incendiario contra la residencia privada del presidente del país, Ranil Wickremesinghe, en el barrio de Kollupitiya, en la ciudad ceilandesa de Colombo.
Los sospechosos tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años y residen en Madapatha y Colombo. El Departamento de Investigaciones Criminales, encargado de la pesquisa sobre el ataque, ha procedido a arrestarlos durante la noche, según informaciones del portal de noticias Times Online.
Este mismo martes, el Gobierno británico ha señalado que se encuentra analizando “de cerca” la situación en la isla, que “avanza rápidamente”. Así, las autoridades han instado en un comunicado a todas las partes implicadas a abordar la crisis que atraviesa el país “de forma pacífica, democrática e inclusiva” para resolver los “desafíos” a los que se enfrenta Sri Lanka.
“Estamos observando lo que sucede, incluido el nombramiento de Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente del país. Pedimos a las partes respetar el Estado de Derecho y evitar la violencia y provocar daños”, señala el documento.
La secretaria de Estado para Asia y Oriente Próximo, Amanda Milling, ha indicado en declaraciones al Parlamento británico que Reino Unido está ofreciendo “apoyo económico a través de las instituciones multilaterales disponibles como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entre otras.
“Reino Unido es uno de los países que más contribuyen a estas instituciones”, ha dicho antes de recalcar que están buscando “soluciones a la crisis de deuda de Sri Lanka” al tiempo que apoyan a “Naciones Unidas y sus agencias a la hora de dar respuesta a las necesidades humanitarias de la población”.
- Te recomendamos -