MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos 13 personas han muerto tras quedar atrapadas por el derrumbe de un mina ilegal de oro ubicada en el condado de River Cess, en el sur de Liberia, según han informado este miércoles las autoridades de Gestión de Desastres.
Los equipos de rescate han informado de que al menos otras diez personas podrían seguir atrapadas en el interior de la mina. El accidente, según ha contado este miércoles la prensa local, ha tenido lugar en la noche del pasado lunes.
De acuerdo con algunos testigos consultados por los medios de comunicación, había al menos 30 personas en el interior de la mina cuando se vino abajo. Ante la falta de excavadoras, un grupo de voluntarios y rescatistas están intentando recuperar al resto que siguen en el interior con palas.
Alertado por la presencia de un yacimiento de oro en una mina abierta situada entre las localidades de Cheo y Charlie, cuenta uno de estos testigos al diario ‘Frontpage Africa’, comenzaron a llegar en un gran número de personas.
La mina es una vieja concesión administrada por la empresa Desarrollo de Productos Africanos (DEVACO), que si bien cuenta con licencia para operar hasta 2025, permanece abandonada desde hace varios meses.
Este incidente se suma a una extensa lista de desastres ocurridos en Liberia en los últimos cinco años. En 2020, cuatro mineros murieron sepultados en episodios distintos tras el colapso de dos minas. Un año antes, fueron 40 quienes quedaron enterrados en el condado de Nimba, en el peor accidente minero desde 1982.
- Te recomendamos -