MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos trece civiles han muerto en un ataque de las fuerzas militares israelíes sobre un edificio en el que se refugiaban numerosos desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El edificio de viviendas entero ha quedado destruido por los ataques israelíes, que además han provocado graves daños en las inmediaciones del inmueble, según han informado medios palestinos. En el edificio había un total de 21 personas y la gran mayoría de los fallecidos eran niños.
“Éramos todos civiles”, ha explicado un anciano, superviviente del bombardeo israelí de Nuseirat. Además ha destacado que las personas que estaban dentro del edificio eran mujeres y niños, excepto él mismo.
“Para los israelíes no existen zonas de seguridad en toda la Franja de Gaza. Ni un solo centímetro es seguro. Los israelíes mienten. Nos dijeron que desde el valle de Gaza hacia el sur era zona segura. Nos obligaron a refugiarnos aquí. Somos todos civiles”, ha destacado, según recoge la televisión panárabe Al Yazira.
Además se han contabilizado cinco muertos en un ataque contra una casa de Deir al Balá, también en el centro de la Franja de Gaza. Igualmente ha habido bombardeos de artillería y enfrentamientos en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Mientras, el Ejército israelí ha informado de la muerte de decenas de milicianos palestinos en operaciones militares en el centro y el sur de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Las Fuerzas Armadas israelíes han atacado a “una célula terrorista y un túnel subterráneo” y han “eliminado” a 17 “terroristas” en una serie de ataques en torno a la ciudad de Jan Yunis.
En la zona de Hamad, en el sur de la Franja de Gaza, los soldados “se enfrentaron en cercanía” con los combatientes palestinos y hallaron fusiles AK-47, granadas y munición.
- Te recomendamos -