MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos seis personas han muerto este martes después de un ataque lanzada por las fuerzas rusas sobre la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov, según la última actualización ofrecida por las autoridades policiales.
“Otra vez han disparado sobre civiles. Los rusos siguen matando. Hasta ahora han sido asesinados seis civiles en Kupiansk. Dos mujeres y cuatro hombres”, ha contado en su página de la red social Facebook el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de Járkov, Serhi Bolvinov.
Según esta versión, Rusia habría lanzado uno de estos ataques sobre un vehículo de voluntarios que evacuaba población civil y ha adelantado que el número de víctimas posiblemente aumente en las próximas horas.
“Seguimos recuperando a los muertos del río cercano y de los coches destruidos. Los rusos dispararon a mediodía, alrededor de las 13.00 horas. Nuestros investigadores, criminólogos y técnicos en explosivos están trabajando en el lugar y la inspección continúa. Rusia es un país terrorista”, ha dicho Bolvinov.
Se trata de un nuevo recuento horas después de que el gobernador de Járkov, Oleg Siniegubov, denunciara “otro crimen de guerra” cometido por los “agresores rusos” sobre la población civil de Járkov. “El enemigo ha atacado la ciudad de Kupiansk con una bomba aérea guiada”, ha contado a través de su cuenta de Telegram.
En las últimas horas, las autoridades ucranianas han denunciado también nuevos ataques sobre Leópolis, en el oeste del país, provocando la muerte de una persona e importante daños a varios almacenes con material humanitario.
- Te recomendamos -