MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos ocho personas han muerto por el incendio este lunes de madrugada de una residencia de ancianos en una localidad situada a las afueras de la capital serbia, Belgrado, según los servicios de emergencia, que han cifrado en siete el número provisional de heridos.
El incendio se inició en torno a las 3.30 (hora local) en una residencia de Veliki Borak con capacidad para 40 usuarios. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque fuentes citadas por el periódico ‘Vecernje Novosti’ apuntan que una persona con problemas de salud mental pudo incendiar un colchón.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Nemanja Starovic, ha alabado en cualquier caso la “rápida” reacción de los Bomberos, ya que pudieron “salvar” a 13 personas pese a que cuando llegaron al lugar las llamas ya se habían extendido, informa B92.
“Es una gran tragedia, pero podría haber sido aún mayor”, ha coincidido el responsable del Departamento de Situaciones de Emergencia, Luka Causic, que espera que “en las próximas horas” pueda determinarse al cien por cien el origen de las llamas.
- Te recomendamos -