MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al menos nueve personas, entre ellos una familia de tres, han muerto en la madrugada de este sábado como consecuencia de un nuevo bombardeo israelí contra la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva puesta en marcha hace ya más de un año en el enclave palestino.
Una familia de tres personas ha muerto a consecuencia de un bombardeo contra un edificio residencial en el barrio de Al-Dawa, al norte del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias WAFA.
En otro ataque ocurrido en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, al menos seis personas perdieron la vida tras el impacto de un proyectil contra el vehículo en el que viajaban.
Más de 45.650 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el nuevo balance publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí, que cifra en 77 las víctimas mortales y en 145 los heridos registrados en las últimas 24 horas.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, ejecutados por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
- Te recomendamos -