MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han perdido la vida, otras cinco han resultado heridas y una se encuentra desaparecida por un incendio desatado este viernes por causas desconocidas en una plataforma petrolera del sureste de México, según la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que trabaja para extinguir el fuego en unas instalaciones donde trabajaban más de 300 personas cuando se produjo el suceso.
Los heridos son tres de los trabajadores de PEMEX que se encuentran ya fuera de peligro y otros cinco empleados de una compañía privada, ha informado el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, quien ha añadido que ninguno corre riesgo de perder la vida.
El incendio se inició de madrugada, en torno a las 5.25 (hora local), en la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, ubicada en la costa del estado de Campeche. Tras la detección de las llamas, se activó una parada de emergencia y cuatro embarcaciones de la compañía se desplegaron en la zona para tareas de control.
Romero ha explicado que “los barcos contraincendios llegaron a tiempo” evitando que el fuego se extendiera hacia las demás plataformas y ha asegurado que cuentan ya con una estrategia para “regresar rápidamente a la producción”.
“Hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas”, informó PEMEX, en un primer comunicado, en el que ha confirmado la evacuación de 321 de los 328 personas que trabajaban en la plataforma.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se refirió a este suceso durante su rueda de prensa diaria, aunque en su caso habló de “tres o cuatro” personas desaparecidas, dando por evacuado al resto de personal de la plataforma. El mandatario afirmó que la petrolera estatal actualizaría la información a lo largo del día.
- Te recomendamos -