MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles por la tarde en un nuevo ataque atribuido al Ejército de Israel contra un barrio de la capital de Siria, Damasco.
Varios residentes del barrio de Al Suwaiqa han informado de que el objetivo del ataque es un apartamento de dos plantas situado en el distrito de Mezzé, un bombardeo que coincide con la ofensiva terrestre puesta en marcha por Israel contra el sur de Líbano, que sigue en marcha.
Los dos fallecidos habrían perecido debido a un incendio registrado en el inmueble, tal y como han indicado estas mismas fuentes, que han alertado de que el fuego ha provocado daños colaterales.
Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos sirio ha confirmado que ya hay efectivos sobre el terreno tratando de extinguir las llamas, según ha recogido la emisora de radio siria Sham FM.
Las autoridades de Israel reconocen generalmente haber perpetrado ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la ‘Primavera Árabe’.
- Te recomendamos -