MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos dos civiles han muerto este miércoles como consecuencia de las últimas ofensivas de las tropas rusas sobre varias localidades de la región de Járkov, en el este de Ucrania.
La Fiscalía General de Ucrania ha informado de una de las muertes en el distrito de Dvorichna después de un ataque aéreo sobre edificios residenciales que ha dejado también varios heridos, según detalla en su cuenta de Telegram.
Dicha localidad fue nuevamente bombardeada horas más tarde. La siguiente víctima mortal sucumbió a las heridas en el hospital al que había sido trasladado.
Mientras tanto, en la región vecina de Jersón, una persona han muerto y otra ha resultado herida cuando el vehículo en el que viajaban se ha topado con una mina a su paso por el distrito de Berislav.
A lo largo de la jornada de este miércoles, Ucrania ha logrado repeler con éxito una treintena de acometidas de las fuerzas rusas en dirección a las ciudades de Limán, Bajmut, Avdivka y Marinka, situadas ellas en la región de Donetsk.
En Bajmut y Marinka tienen lugar “las batallas más feroces”, según ha contado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Te recomendamos -