MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos diez personas han muerto en un ataque perpetrado durante el fin de semana por parte de una banda de pandilleros en la zona de Chateaublond, a las afueras de la capital de Haití, Puerto Príncipe, en el marco de la oleada de violencia de grupos armados que vive el país caribeño especialmente desde hace un año.
Fuentes locales han confirmado al diario haití AlterPresse que al menos una decena de personas murieron el domingo a manos de una banda de pandilleros que han identificado como “Kraze baryè de Vitelhomme Innocent”, aliada de la coalición criminal Viv Ansanm, en Chateaublond, ubicada en Pétionville, una localidad próxima a la capital.
Según señala el diario, una madre perdió a cuatro hijos en la masacre en la que se escucharon disparos en la mencionada localidad así como en Métivier y Kagwo, obligando a muchos de sus residentes a quedarse en casa.
Para vengarse por el linchamiento, por parte de los residentes locales, del padre de un miembro de una pandilla, los bandidos armados afirman haber asesinado a estas personas, con el pretexto de que son soplones de la policía.
- Te recomendamos -