MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro civiles palestinos han fallecido y decenas más han resultado heridos durante la madrugada del domingo como consecuencia de un nuevo bombardeo de las tropas israelíes sobre una en la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.
Fuentes médicas recogidas por la mencionada agencia han explicado que aviones del Ejército de Israel han bombardeado una casa familiar en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, acabando con la vida de cuatro personas.
Este ataque tiene lugar después de que al menos 14 perdieran la vida este sábado y medio centenar más resultaran heridas, incluidos menores de edad, en un ataque de las fuerzas israelíes contra tiendas de campaña de desplazados y una concentración de personas junto a la puerta principal del Hospital Infantil y Maternidad de Emiratos en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
Hasta este último ataque y en las 24 horas anteriores habían muerto 92 palestinos y 156 habían resultado heridos como consecuencia de la ofensiva israelí, según fuentes sanitarias.
En total, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza el 7 de octubre hasta el ataque contra Rafá, han fallecido 30.320 personas y 71.533 más han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales de las autoridades gazatíes.
- Te recomendamos -