MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco ucranianos han muerto y otros nueve han resultado heridos este miércoles como consecuencia de un ataque con misiles balísticos por parte del Ejército de Rusia contra parte de la infraestructura del puerto de la ciudad de Chornomorsk, en la región de Odesa y a orillas del mar Negro.
“Cinco muertos y nueve heridos: estas son las consecuencias de un nuevo ataque con misiles balísticos perpetrado por terroristas rusos contra la infraestructura portuaria de la región de Odesa. Todas las víctimas son ucranianos. Actualmente reciben asistencia médica, cinco de ellos se encuentran en estado grave”, ha informado el ministro de Desarrollo de las Comunidades y Territorios del país, Oleksi Kuleba, en su canal de Telegram.
Además, ha explicado que el buque civil ‘Shui Spirit’, de bandera panameña, ha resultado dañado durante el ataque, siendo el tercer barco atacado por Rusia “en los últimos cuatro días”. Por su parte, la compañía de seguridad Ambrey ha confirmado que el buque ha sido alcanzado por un misil Iskander-M durante un ataque en Chornomorsk.
“A día de hoy, Ucrania permanece como garante de la seguridad alimentaria. Por ello, es importante poner fin a la práctica de este terrorismo con suficientes armas, defensas aéreas, diplomacia, sanciones y castigos por cada crimen de guerra”, ha añadido Kuleba.
Otros dos navíos patrulla de la Armada ucraniana se han hundido durante el incidente, que el Ministerio de Defensa ruso no ha comentado tras ser preguntado por Ambrey. Sin embargo, se ha hecho eco de algunas informaciones de medios de comunicación rusos, que apuntan a que el buque supuestamente servía para llevar equipamiento militar para las tropas ucranianas.
Desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, las Fuerzas Armadas rusas han atacado diversos objetivos en el mar Negro, pero la pérdida en abril de un bombardero les habría hecho ser ahora más “cautas”, según los servicios de Inteligencia británicos.
- Te recomendamos -