MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado este domingo de que son 493 los trabajadores sanitarios muertos y 310 los detenidos en el marco de la ofensiva militar israelí sobre el enclave palestino. Decenas de los detenidos continúan desaparecidos.
Las autoridades gazatíes denuncian además que las fuerzas israelíes han dejado 33 hospitales y 55 centros de salud sin funcionar, lo que supone la “destrucción del sistema sanitario” en un balance publicado con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Enfermería.
“Recordamos al mundo que la ocupación israelí ha destruido todo el sistema de salud. Ha atacado a 130 ambulancias, controla los pasos fronterizos e impide la entrada de medicamentos y combustible, así como la salida de miles de pacientes”, ha apuntado la oficina de prensa del Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.
“En el Día Mundial de la Enfermería, recordamos al mundo que estamos empezando a perder lo que queda de nuestros servicios sanitarios como resultado de la agresión continua y la falta de combustible para hospitales y ambulancias”, ha añadido.
Asimismo ha denunciado el enterramiento de cientos de personas en fosas comunes en los recintos de los hospitales. “Exigimos a todas las organizaciones internacionales que protejan los hospitales y centros de salud y les proporcionen combustible y medicamentos (…). Exigimos a las instituciones internacionales y legales de todo el mundo que presionen a la ocupación con el fin de liberar al personal sanitario”, ha concluido.
- Te recomendamos -