MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos 44 personas han sido detenidas por las protestas de esta semana en Jordania contra el aumento de los precios del combustible, marcadas especialmente por la muerte a tiros de un alto responsable de la Policía, achacada a grupos de “vándalos y forajidos”.
“Al menos 44 personas que participaron en los disturbios en varias regiones del reino han sido arrestadas y serán llevadas ante la justicia “, ha hecho saber la Dirección de Seguridad Pública en un comunicado publicado este sábado en su página de Facebook.
Las fuerzas de seguridad jordanas han percibido también una “notable disminución en las actividades de la unidad antidisturbios desde ayer, especialmente en las gobernaciones del sur”.
La situación parece haberse calmado en Huseiniya, donde falleció de un tiro en la cabeza el ‘número dos’ de la Policía de Maan, Abdulrazaq Dalabé. En este sentido, “las investigaciones sobre el incidente del martirio del coronel continúan y no se detendrán hasta que el autor sea arrestado y entregado a la justicia para recibir su terrible castigo”.
La crisis económica en Jordania se ha visto ahondada por el aumento de los precios de los combustibles, que llevaron a los camioneros a iniciar la semana pasada una huelga. Además, se han sucedido las protestas durante los últimos días, incluidas varias el jueves que llevaron a las fuerzas de seguridad a lanzar gases lacrimógenos.
- Te recomendamos -