Entre los fallecidos en el accidente de tráfico hay ciudadanos de siete países
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos 25 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha involucrado a cuatro vehículos en el norte de Tanzania, en la carretera que une la ciudad de Arusha con la de localidad de Namanga, que se encuentra en la frontera con Kenia.
Entre las víctimas mortales hay once mujeres, entre ellas una niña, y ciudadanos extranjeros que trabajaban como voluntarios. Los países de origen de estos son Kenia, Togo, Madagascar, Burkina Faso, Sudáfrica, Nigeria y Estados Unidos. De los heridos, 14 son hombres y siete son mujeres, según ha informado el periódico tanzano ‘The Citizen’.
El accidente tuvo lugar el sábado por la noche, cuando un camión de remolque tuvo un fallo en el sistema de frenado e impactó contra otros tres vehículos (incluido un autobús escolar) que estaban por delante, tal y como han demostrado las investigaciones preliminares. La Policía de Tanzania se encuentra buscando al conductor del camión, que supuestamente huyó después del accidente.
En un primer momento, se informó de 15 muertos en el accidente. Entonces la presidenta del país, Samia Suluhu Hasán, trasladó sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y pidió a la población que respeten las normas de seguridad vial.
“Orden a nuestras agencias de seguridad, protección y control para que continúen garantizando que hagan cumplir plenamente la ley, incluida la inspección periódica de los vehículos y el control de licencias para los conductores que infringen repetidamente la ley y, en ocasiones, causan la muerte de personas”, indicó.
- Te recomendamos -